02_FJC

 

En el barrio del Raval de Barcelona, tan cercano y tan desconocido para muchos, existen problemáticas sociales complejas que desde la Fundació Raval Solidari, junto con otras muchas entidades, tratamos de resolver. El alto porcentaje de inmigración, la densidad de la población (una de las más altas del mundo), la elevada tasa de desocupación, el fracaso escolar y la antigüedad de las viviendas, entre otras circunstancias, hacen del Raval un lugar que merece la atención del conjunto de nuestra sociedad.

Esta realidad provoca que exista un amplio colectivo de personas en riesgo de exclusión social y en una situación de pobreza extrema. Desde la Fundació Raval Solidari trabajamos para mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas del barrio; y lo hacemos a través de la cobertura de las necesidades básicas, de la educación, la formación y el apoyo socioeducativo.

ELIGIENDO A LA FUNDACIÓ RAVAL SOLIDARI NOS AYUDAS A:
A atender a 400 familias del barrio del Raval, a las que se les entrega mensualmente un lote con alimentos y productos básicos para su manutención.
A atender a más de 300 niños/as y jóvenes en riesgo de exclusión social a través de programas de apoyo socioeducativo basados en el deporte, el refuerzo escolar y la atención personalizada de todos los participantes.
EL OBJETIVO:
Atender cada año a más de 2.000 personas del barrio (niños, jóvenes, adultos, ancianos, inmigrantes, autóctonos,…) que se encuentran en una situación de pobreza extrema y mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, su calidad de vida.
LOS COSTES:
Con 175€ se reparte un lote de alimentos a una familia una vez al mes durante todo un año, y con 1.000€ se paga una beca para que un niño/a participe durante un curso escolar en los programas y actividades de carácter  socioeducativo que impulsa la Fundació Raval Solidari.

Desde Fundació Raval Solidari te invitamos a descubrir nuestra entidad.

Llámanos y te informaremos o visita nuestra webs:

Telf. 93 301 99 04
www.ravalsolidari.org